México y EU van por más cooperación en ciencia para agricultura
México y EU van por más cooperación en ciencia para agricultura. Foto: Especial
México y EU van por más cooperación en ciencia para agricultura. Foto: Especial

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y su homólogo de Estados Unidos, Thomas Vilsack, coincidieron en ampliar la cooperación científica y tecnológica en todos los niveles de la agricultura.

Lo anterior, en reunión bilateral virtual celebrada este martes, donde funcionarios enfatizaron en retomar la voluntad política y espíritu de colaboración entre México y Estados Unidos, en esta renovada etapa de gobierno entre las dos naciones.

Villalobos Arámbula sostuvo que los conocimientos científicos y tecnológicos son esenciales para avanzar en estos tiempos y enfrentar de manera adecuada los efectos de los fenómenos climáticos con prácticas sustentables y el cuidado de los recursos naturales (suelo y agua). El objetivo, dijo, es lograr una mejor producción y garantizar la seguridad alimentaria.

Subrayó que la innovación y conocimiento impactan positivamente en la agricultura y posibilitan que haya una mayor vinculación entre la agroindustria y los productores, así como un comercio integrado, con un adecuado abastecimiento en los mercados nacional y de exportación.

El secretario Tom Vilsack destacó el trabajo conjunto entre ambos países, el cual, dijo, se fortaleció con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que toma relevancia en el contexto de la pandemia sanitaria.

En seguimiento a esta primera reunión, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tiene prevista una visita a Washington, para tratar temas comunes de la agenda agropecuaria bilateral.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *