En Bolivia, universitarios caen desde un cuarto piso, hay 5 muertos
En Bolivia, universitarios caen desde un cuarto piso, hay 5 muertos. Foto: lanacion.com.ar
En Bolivia, universitarios caen desde un cuarto piso, hay 5 muertos
En Bolivia, universitarios caen desde un cuarto piso, hay 5 muertos. Foto: lanacion.com.ar

Durante una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en La Paz, Bolivia, que derivó en golpes y empujones entre los asistentes y que provocó que la baranda del cuarto piso cediera dejó como saldo al menos 5 universitarios muertos y tres lesionados.

De acuerdo con el diario local El Deber, tres de las muertes fueron instantáneas, mientras que dos más se produjeron en un centro médico. En todos los casos la causa de la muerte es por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto.

A través de Twitter, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio indicó que “Hasta el momento tenemos el reporte de cinco personas muertas y tres personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la UPEA”.

Mientras que en un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

En el edificio de la carrera de Administración de Empresas se realizaba la asamblea estudiantil en la que se discutían cuestiones financieras con las que hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos.

Cabe mencionar que de este accidente ya circulan varios videos en las redes sociales, en los que se ve a los estudiantes amontonados protestando en los corredores que dan a un salón, donde se realizaba la asamblea, momentos antes de que una de las barandas cediera y los ocho jóvenes cayeran desde el cuarto piso.

Fuentes: El Comercio/ La Nación/Infobae

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *