Ejército de México es leal y social, asegura Barbosa
Ejército de México es leal y social, asegura Barbosa. Foto: Especial
Ejército busca civiles abogados para Servicio de Justicia Militar
Ejército busca civiles abogados para Servicio de Justicia Militar. Foto: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó una convocatoria para hombres y mujeres, con licenciatura en Derecho, que quieran participar en el proceso de selección para integrarse al Ejército y Fuerza Aérea como parte del Servicio de Justicia Militar.

De acuerdo con las bases, pueden participar jóvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de entre 18 y 29 años cumplidos, con título y cédula profesional de Licenciatura en Derecho.

Los aspirantes deben gozar de buen estado de salud para realizar actividades de esfuerzo físico y mental. Su índice de Masa Corporal debe estar en un rango de 18.5 a 27.9 kg/m, y  su agudeza visual, dentro del rango de 20/20 hasta 20/40.

La estatura mínima para mujeres es de 1.55 metros, mientras que para hombres, de 1.63, sin zapatos.

También deben tener disponibilidad permanente de cambio de residencia, no estar suspendido o inhabilitados del servicio público; no hacer uso de drogas, ni poseer tatuajes en el cuerpo que no puedan ser cubiertos con el uniforme, atenten contra la moral o hagan apología del delito.

Requisitos básicos

Entre los requisitos básicos para presentar la solicitud, están el acta de nacimiento no mayor a tres meses, certificado de estudios en Derecho con un promedio mínimo de 8.0, así como el título y cédula profesional.

También se pide comprobante de domicilio no mayor a 60 días, credencial de elector, curriculum con fotografía vigente; registro Registro Federal de Contribuyentes; CURP; una fotografía tamaño infantil; constancias de antecedentes no penales; y certificado médico.

Dichos documentos deben ser presentados en las oficinas de la Dirección General de Justicia Militar, ubicadas en Avenida Ejército Nacional s/n, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.

Quienes sean elegibles recibirán una fecha para presentar evaluaciones médicas, psicológicas, cultura y de capacidad física. Estas se realizarán del 18 al 21 de mayo.

Los aceptados podrán firmar contrato por cinco años, con sueldo seguro y prestaciones de Ley, así como servicio médico integral para ellos y familiares más cercanos.

La convocatoria está abierta hasta el 22 de septiembre y la puedes consultar completa en el siguiente enlace.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *