Por vía remota, registros y pagos de incapacidades maternas del IMSS
IMSS invita a derechohabientes a detección oportuna de cáncer de mama. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Crecer en infraestructura y personal, enseñanza de Covid: IMSS
Crecer en infraestructura y personal, enseñanza de Covid: IMSS. Foto: Jafet Moz/EsImagen

A un año del primer contagio de Covid-19 en México, las enseñanzas para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son no dejar crecer en infraestructura y en personal, además de capacitar a este último, señaló el director general, Zoé Robledo Aburto.

Lo anterior, durante el Primer Informe de Actividades del doctor Edgar Javán Vargas Salazar, representante del Seguro Social en Colima, donde Robledo Aburto informó que de las seis mil 462 plazas permanentes de personal médico que se asignan, 4 mil 589 son de residentes.

Señaló que, conforme disminuyan los casos de Covid-19, se deben reanudar los servicios para enfermedades no relacionadas a la pandemia, impulsar el programa de hospitales y unidades de tiempo completo para brindar más cirugías y consultas, jornadas quirúrgicas, recetas resurtibles, teleconsulta y orientación telefónica.

Destacó que el IMSS contribuyó en el registro y verificación de datos del programa Créditos Solidarios a la Palabra otorgados por el Gobierno Federal, destinados a los pequeños empresarios que no despidieron a sus trabajadores en la pandemia.

Además, con los convenios de pago de cuotas se tuvo acercamiento y diálogo con 107 patrones en beneficio de dos mil 680 empleos en la entidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *