PRI en el Congreso avala que Alcalá busque gubernatura otra vez
Hackean redes de Blanca Alcalá; PRI le regaló candidatura, acusan. Foto: EsImagen
Alcalá se suma a lista de políticos poblanos contagiados de Covid
Alcalá se suma a lista de políticos poblanos contagiados de Covid. Foto: EsImagen

La priista poblana Blanca Alcalá Ruiz, informó a través de sus redes sociales que se contagió de Covid-19, pero se encuentra estable ya que los síntomas son leves; con ella, suman 12 políticos poblanos contagiados, de los que tres fallecieron.

Fue la tarde de este martes cuando, en un tuit, la exalcaldesa de Puebla dio a conocer su estado de salud, por lo que se puso en confinamiento en su hogar.

Hace unas semanas, se dio a conocer que los también priistas Néstor Camarillo Medina, líder estatal del partido, así como Alberto Jiménez Merino, excandidato del tricolor a la gubernatura de Puebla, también habían dado positivo, este último se había reportado como delicado.

A inicios de enero, la diputada federal por el distrito 2 del estado, Maiella Gómez Maldonado, dio a conocer que dio positivo, al igual que el senador Alejandro Armenta Mier, así como el diputado federal por el distrito 1 de Puebla por el Partido Encuentro Social (PES), que falleció en septiembre a causa del padecimiento.

Locales tampoco se libran del Covid

Entre los legisladores locales contagiados se encuentran Gabriel Biestro Medinilla, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente del Congreso local, así como Oswaldo Jiménez López, del Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que los líderes que han padecido la enfermedad, además de Camarillo Medina, son Genoveva Huerta Villegas, dirigente del PAN, y Carlos Martínez Amador, del PRD, además del fallecimiento de Zeferino Martínez Rodríguez, líder del Partido del Trabajo en Puebla, quien murió en agosto.

Por otra parte, el priista Alberto Amador Leal, quien se desempeñaba como jefe de Oficina del gobernador de Tlaxcala, falleció a causa del Covid-19 el pasado 27 de diciembre.

Por su parte, un fallecimiento de un funcionario federal poblano fue el de Nohemí Leticia Ánimas Vargas, quien se desempeñaba como coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, el pasado 11 de enero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *