20.2 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

Regidores de Altepexi acusan ante ASE irregularidades en ayuntamiento

-Publicidad-

Regidores de Altepexi acusan ante ASE irregularidades en ayuntamiento. Foto: Especial

La síndico municipal de San Francisco Altepexi y cinco regidores del ayuntamiento presentaron una denuncia ante la comisión de la Auditoría Superior del Estado, del Congreso de Puebla para acusar presuntas irregularidades de servidores públicos en el ejercicio de sus cargos.

Lo anterior, en sesión virtual de dicha comisión donde la síndico Idalia Secundino Rodríguez, así como los regidores Ana Carina Villa Rodríguez, Mireya Narciso González, María del Carmen Amayo Salome, Maricela Cayetano Aparicio y Héctor Rodríguez Valentín acusaron irregularidades en la actual gestión. Dicha denuncia fue remitida a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la investigación correspondiente.

Es necesario señalar que, en noviembre de 2020, el edil de dicho municipio, Pablo Desiderio Miguel, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Teojf), la resolución que se emitió el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para que pagara los sueldos retenidos a Secundino Rodríguez, Carina Villa Rodríguez, Rodríguez Valentín y Narciso González, por un año y que sumaban 660 mil pesos.

-Publicidad-

Sin embargo, no fue el único municipio que reportó denuncias, pues también dos regidores de Xochitán Todos los Santos solicitaron una auditoría preventiva al presidente municipal, Margarito Bolaños del Rosario.

Acusan a ayuntamiento de Puebla

Por su parte, Victoriano Rangel Rodríguez acusó que, en el municipio de Puebla, el ayuntamiento fue omiso para permitirle la terminación de una obra, lo cual también fue remitido a la ASE.

Por su parte, los diputados integrantes de dicha comisión aprobaron por unanimidad el exhorto a la ASE para señalar con precisión el resultado de la implementación de diversos cambios para mejorar el proceso de fiscalización superior, en el contenido de los Informes Individuales del ejercicio 2018, entre otro resolutivo.

Los legisladores afirmaron que el dictamen no causa perjuicio a la autonomía del organismo, mientras que Olga Lucía Romero Garci-Crespo expuso que el llamado es para conocer las mejoras y que estas puedan ser consideradas para modificar las direcciones legales que tengan por objetivo mejorar la gestión financiera y el desempeño de las entidades fiscalizadas.

Asimismo, se declararon improcedentes la iniciativa para reformar, adicionar y derogar disposiciones de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado, así como la iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -