20.2 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

Ninguna escuela privada de educación básica ha reabierto, reporta SEP

-Publicidad-

Ninguna escuela privada de educación básica ha reabierto, reporta SEP
Ninguna escuela privada de educación básica ha reabierto, reporta SEP. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que ninguna escuela particular de Educación Básica reabrió para dar clases presenciales, por lo que agradeció y reiteró su llamado a no regresar a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

La dependencia federal recordó que existen nueve intervenciones para un regreso a clases presenciales seguro, ordenado, gradual y cauto, entre las que se encuentra el hecho de que no regresen todos los niños y niñas al mismo tiempo, sino que regresen la mitad el lunes, la otra mitad el martes, la mitad que fue el lunes regresa el miércoles y la otra mitad que fue el martes, regresa el jueves.

Los viernes, cada maestra, cada maestro, va a escoger a los niños que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia y le dará clases a la mitad del grupo rezagado.

-Publicidad-

Lo anterior, se puede determinar mediante una evaluación diagnóstica individualizada. Por otra parte, el uso de cubrebocas va a ser obligatorio.

Habrá tres filtros para regreso a clases

Va a haber tres filtros, uno familiar, en el que cada familia va a tener que entregar en la escuela una constancia hecha por ellos mismos, que diga que en la familia no hay nadie que presente, o aparente, síntomas de tener Covid-19.

El segundo filtro es la propia escuela, a la entrada de la escuela se va a checar cualquier sintomatología, y el tercer filtro va a ser la entrada al salón de clases. A cada niña y niño también se le va a pedir que al llegar a su escritorio lo limpien y al salir también lo dejen limpio.

Otro protocolo será el que los alumnos se laven regularmente las manos durante el día con agua y jabón, además de usar los espacios abiertos de una manera especial, entre otras medidas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -