Gasolina regular cuesta en promedio $21.5 por litro; gas LP $25.6
Gasolina regular cuesta en promedio $21.5 por litro; gas LP $25.6. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En la capital y Tepeaca están las gasolineras más baratas de Puebla
En la capital y Tepeaca están las gasolineras más baratas de Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

En la ciudad de Puebla y Tepeaca las gasolineras Mobil y Nitrogas tuvieron los precios más bajos a nivel nacional en combustible regular, con 18.37 pesos, y premium, con 19.38, respectivamente, informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.

En el informe “Quién es quién en los precios”, presentado semanalmente en la conferencia de prensa matutina, el funcionario indicó que las tarifas más altas las presentó BP, con 22.29 pesos para regular, en Cuajimalpa, Ciudad de México, y 24.99, para premium, en Iztapalapa.

En cuanto al diesel, refirió que el precio más bajo lo tuvo Balero, con 19.04 pesos, en Apaseo el Alto, Guanajuato, mientras que la más cara fue de Petróleos Mexicanos con 24.22, en Toluca, Estado de México.

El procurador Federal del Consumidor (Profeco) destacó la importancia de utilizar la aplicación “Litro por litro” para conocer las mejores opciones en tarifas de gasolinas con las que cuenta el consumidor.

Añadió que en la última semana se registraron 289 denuncias y quejas, las cuales se solventaron en 240 visitas o verificaciones, de las cuales sólo ocho se negaron a ser verificadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *