Hasta marzo, Puebla es 3º con más incendios y 7º con mayor superficie afectada
Sader y Conafor buscan disminuir incendios forestales. Foto: EsImagen
Hasta marzo, Puebla es 3º con más incendios y 7º con mayor superficie afectada
Puebla, con 2 incendios forestales activos; uno en el Pico de Orizaba. Foto: EsImagen

En Puebla, hasta la mañana de este domingo se reportaban dos incendios forestales activos, uno en el parque nacional Pico de Orizaba, en Tlalchichuca, mientras que el otro, en el Cerro El Charro Negro, Atlixco, reportó la Conafor; 63 personas laboran en dichas áreas.

A la misma hora se registraban otros 13 incendios forestales en otros 10 estados del país, donde -contando los de Puebla- se reportaba una superficie total afectada de 385.5 hectáreas.  

Además, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se liquidaron totalmente seis incendios, por lo que ya no representan un riesgo de propagación del fuego.  

En el país, se encontraban trabajando 315 combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

La zona centro del país, fue la que más incendios activos registró hasta las 11 de la mañana de este 28 de febrero, con ocho en total, dos en Puebla, uno de los que se registró en un área natural protegida, es decir, en el Pico de Orizaba.

Respecto al incendio en el Pico de Orizaba, específicamente en el Ejido Santa María Aserradero en el Cerro Cimarrón, se registraba un avance de liquidación del 70 por ciento, mientras que en el de Atlixco, del 40 por ciento.

La dependencia invitó a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *