Derrota de Va por México: líder de MC la pronostica en carta a AMLO
Derrota de Va por México: líder de MC la pronostica en carta a AMLO. Foto]: Twitter/@DanteDelgado
Derrota de Va por México: líder de MC la pronostica en carta a AMLO
Derrota de Va por México: líder de MC la pronostica en carta a AMLO. Foto]: Twitter/@DanteDelgado

Dante Delgado Rannauro, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, pronosticó la derrota electoral de la alianza entre PRI, PAN y PRD, Va por México, y responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de construir una oposición a modo.

Lo anterior, a través de su “quinta carta pública al presidente”, publicada en redes sociales, donde el político reclama al mandatario porque “pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso” frente a la coalición que forman panistas, priistas y perredistas, estos dos últimos, otrora aliados electorales de MC.

En la misiva, el también exgobernador de Veracruz considera que “empresarios indignados y dirigentes nacionales desubicados, decidieron reeditar el pacto por México, se les ocurrió que la mejor forma de hacerte frente (a López Obrador) era unir a los partidos que representan corrupción, abuso de poder e impunidad”.

Añade que también intelectuales y analista “ofendidos y desesperados, sin experiencia política electoral y aturdidos por la avalancha de acciones, normas y acuerdos que utilizas para aislarlos, marginarlos, acosarlos e intimidarlos” creen en la coalición para hacerle frente al gobierno federal.

“Tú y yo sabemos que no hay nada más alejado de la realidad”, agrega el exaliado de López Obrador con tono de amargura.

En este sentido, señala que Va por México es una coalición por la que “los mexicanos no van a votar”, e incluso afirma que los partidos que la conforman “bailan de cachetito”  al son que les toca el presidente.

“Andrés Manuel, sé lo que estás haciendo, estás construyendo la oposición que necesitas, la que conviene a tus intereses, pero no la que necesita el país. Esto no es lo que se espera de un jefe de Estado con altura de miras”, advierte el expriista.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *