China aprueba patente de vacuna contra Covid-19
Liberan 470,490 dosis de CanSino para seguir vacunación contra Covid. Foto: infobae
China aprueba patente de vacuna contra Covid-19
CanSino comienza envasado de 2 millones de vacunas Covid en Querétaro. Foto: infobae

La farmacéutica china CanSino comenzó el envasado de las primeras 2 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 en la planta de Drugmex, en Querétaro, y prevé que el lote estará listo para entregarlo a la  Secretaría de Salud en la segunda quincena de marzo.

Este fin de semana, se lleva a cabo el llenado estéril, donde se procura que cada frasco tenga la sustancia activa en la dosis adecuada, sin estar contaminada, a fin de que el contenido sea declarado seguro.

Lo anterior, según información proporcionada por responsables del envasado a medios nacionales, a quienes agregaron que el producto debe pasar un control de seguridad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Una vez que esta agencia mexicana lo autorice, comenzará la liberación de las vacunas para su aplicación. Se estima que, entre marzo y junio, saldrán 6.9 millones de dosis. 

El compromiso es liberar a 1.2 millones de dosis cada semana hasta alcanzar el total de 35 millones adquiridas por México para este 2021.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *