En enero, mujeres con menor satisfacción con su vida que los hombres
Nivel de bienestar de mexicanos se ubica en 8.2 puntos en julio. Foto: Urbeconomica
En enero, mujeres con menor satisfacción con su vida que los hombres
En enero, mujeres con menor satisfacción con su vida que los hombres. Foto: Urbeconomica

En México, el promedio de satisfacción con la vida en general reportó una calificación de 8.2 en una escala de 0 a 10 durante enero. Las mujeres (8 puntos) reportaron menor satisfacción que los hombres (8.3 puntos), la brecha entre ellas y ellos fue de 3 décimas.

La población adulta urbana califica, en promedio, en 8.2 la satisfacción actual con su vida; siendo la misma cifra reportada en el mismo mes de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En sus Indicadores de Bienestar Autorreportado (Biare) el Inegi indicó que la población adulta del país expresa el nivel más alto de satisfacción con sus relaciones personales (8.8) y el nivel más bajo en la satisfacción con su seguridad ciudadana (5.5).

País y seguridad siguen siendo los dominios de la esfera pública que presentan la más baja valoración por parte de la población.

Del total de la población adulta urbana, 2.8 por ciento calificó bajo el nivel de satisfacción actual con su vida, dando una valoración entre 0 y 4; 9.5 por ciento la evaluó con 5 o 6; 42.8 por ciento otorgó una calificación de 7 u 8; en tanto que 44.9 por ciento señaló un nivel de satisfacción con valores altos de 9 o 10, proporción menor que la que representó en enero de 2020 (48.3 por ciento).

La medición del bienestar subjetivo se basa en la valoración que otorgan las personas a tres aspectos de su bienestar: 1) satisfacción con la vida en general y con ámbitos específicos de la misma, denominados dominios de satisfacción; 2) a través del grado de acuerdo que muestran las personas con enunciados que denotan fortaleza y sentido de vida, y 3) balance anímico, que explora la prevalencia de estados, tanto positivos como negativos, durante el día anterior a la entrevista.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *