Renuncia titular de Semarnat; 2ª baja del gabinete de AMLO en 4 días
Dan embajada de Reino Unido a Josefa González, extitular de Semarnat. Foto: Twitter / @SEMARNAT_mx
Renuncia titular de Semarnat; 2ª baja del gabinete de AMLO en 4 días
Dan embajada en Reino Unido a Josefa González, extitular de Semarnat. Foto: Twitter / @SEMARNAT_mx

El gobierno federal dio una segunda oportunidad a Josefa González-Blanco Ortiz Mena, quien renunció a la titularidad de la Semarnat en mayo de 2019 por retrasar un vuelo; ahora, está propuesta para ser la próxima embajadora de México en Reino Unido.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el nombramiento de la exfuncionaria fue firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y enviado al Senado de la República, para su ratificación.

Aunque no tiene carrera en la diplomacia, la dependencia destacó que la propuesta “tiene experiencia en el contexto y la sociedad británica, así como en el impulso a esquemas de cooperación”.

Sobre su formación, refirió que es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac y maestra en Arte Transformativo por la Universidad John F. Kennedy y realizó diversos estudios en el Centro de Estudios Diplomáticos y Estratégicos en París, Francia.

González-Blanco Ortiz Mena, académica y ecologista, fue la primera baja del gabinete legal de López Obrador, a sólo seis meses del inicio de su gestión.

Esto, luego de ser exhibida en medios de comunicación por retrasar 38 minutos el despegue de un avión comercial donde viajó estando en funciones.

Un par de días después del incidente, la funcionaria reconoció haber aceptado que el avión esperara por ella y presentó su renuncia ante el presidente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *