Si cerca en Flor del Bosque es ilegal, se retirará: Barbosa
Si cerca en Flor del Bosque es ilegal, se retirará: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que de confirmarse que se levantó una cerca de forma ilegal en Flor del Bosque, ésta será retirada, pero aclaró que, aunque sea un área natural protegida, los dueños de los terrenos pueden hacer lo que consideren en su zona.

Esto luego de que el viernes pasado, la ambientalista Pame Tajonar Méndez denunció tal hecho, el cual -dijo- bloqueó el acceso a esta zona, lo cual atribuyó a que empresas inmobiliarias, buscan construir en el lugar a pesar de que no lo tiene permitido.

Al respecto, en rueda de prensa, este miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que pedirá a la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) este tema, para que se resuelva de comprobarse.

Sin embargo, dijo que, aunque esté en el proceso de declaración de zona natural protegida, esto no implica la cancelación de los derechos de los propietarios, sino que estos no pueden desarrollar más allá de la utilización de los predios que tienen siempre y cuando no afecte esta área.

Y es que, mandatario estatal afirmó que siguen siendo dueños de los terrenos que adquirieron y deben respetarse.

“Si se está poniendo pues la retiramos y ya, no pasa nada, le pediré a la Secretaría de Medio Ambiente que lo revise”, asentó.

Tajonar Méndez el viernes pasado igual señaló que, aunque el predio cercado tuviese dueño, el polígono de mil 500 hectáreas está en proceso de ser declarado área protegida, por lo que se desconoce si hay permisos y si los hubiera, la autoridad habría incurrido en una ilegalidad.

No hay desarrollo inmobiliario en Zapotecas

En otro tema, Barbosa Huerta afirmó que, en el caso del cerro Zapotecas, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, no se está llevando a cabo alguna construcción para un desarrollo inmobiliario, de acuerdo con el reporte que le dio la Secretaría de Medio Ambiente que inspeccionó la zona.

Esto luego de que denunciantes de la zona señalaron que los trabajos que detectaron forman parte de un proyecto inmobiliario de una “vivienda ecológica”, por lo que incluso tienen varios meses en la zona haciéndolo a escondidas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *