Covid-19 traerá más hambre a América Latina: FAO
En el mundo, tras Covid aumentan personas en situación de hambruna. Foto: news.un.org
Covid-19 traerá más hambre a América Latina: FAO
Se cuadruplica número de personas que sufren hambre en Centroamérica. Foto: news.un.org

El número de personas que sufren hambre en Centroamérica se cuadriplicó en los últimos 2 años, alertó el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que calcula que 8 millones de personas en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua pasan esta situación.

La cifra de personas que padecían hambre en 2018 fue de 2.2 millones en Centroamérica informó el PMA.

También aseguró que 1.7 millones de personas en la región, azotada por eventos climatológicos y la pandemia del Covid-19, necesitan ayuda alimentaria con urgencia, y señaló que la temporada récord de huracanes en el Atlántico de 2020 dejó en la pobreza a millones de personas que dependían de la economía de servicios, el turismo y los empleos informales.

Por su parte, 24 ganadores del Premio Mundial de la Alimentación pidieron al presidente estadunidense Joe Biden que haga del combate al hambre mundial, la pobreza y la desnutrición una de sus máximas prioridades.

Científicos, economistas y otros expertos firmaron la carta difundida por la Fundación del Premio Mundial de la Alimentación, y sostienen que la participación de Estados Unidos es fundamental para lograr un avance en este problema.

Lawrence Haddad, ganador del Premio Mundial de la Alimentación 2018, uno de los firmantes de la carta a Biden y director ejecutivo de Global Alliance for Improved Nutrition, señaló que el sistema mundial de distribución de alimentos debe mejorar porque ha contribuido a un aumento del hambre y ha sido muy lento al combatir la desnutrición infantil.

El Premio Mundial de la Alimentación fue creado en 1986 por el ganador del Nobel de la Paz Norman Borlaug para reconocer la labor de líderes que hayan contribuido a mejorar el acceso a los alimentos.

Fuente: La Jornada de San Luis

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *