16 C
Puebla
jueves, abril 22, 2021

Sader ha entregado fertilizantes a 2,506 poblanos; avance, del 32%

-Publicidad-

Sader ha entregado fertilizantes a 2,506 poblanos; avance, del 32%
Sader ha entregado fertilizantes a 2,506 poblanos; avance, del 32%. Foto: Especial

En Puebla, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha entregado fertilizantes a cinco mil 506 productores, para atender seis mil 775 hectáreas, lo que representa un avance de 31.92 por ciento, esto a 19 días del inicio del programa federal.

De acuerdo con la dependencia federal, el Programa de Fertilizantes para el Bienestar

Llegará a más de 17 mil agricultores: 13 mil 775 de maíz grano, 497 de maíz elotero y dos mil 980 de hortalizas.

-Publicidad-

La Sader también lleva a cabo seminarios virtuales con la finalidad de acercar a especialistas nacionales en temas relacionados con nutrición vegetal, control fitosanitario, tratamientos poscosecha y otros de interés para los productores.

Este formato inicia hoy en Puebla, a partir de las 17:00 horas, con una jornada de seminarios que podrá seguirse a través del sitio www.gob.mx/agricultura/puebla

A la fecha, se ha entregado fertilizante a un total de 16 mil 148 productores de pequeña y mediana escala de Morelos, Puebla y Tlaxcala, lo que contribuye al incremento de la producción en zonas de atención estratégica.

La dependencia federal lanzó la convocatoria del programa Fertilizantes para el Bienestar desde el 15 de diciembre de 2020 para productores de maíz grano, maíz elotero, arroz, avena y hortalizas, de conformidad con el potencial productivo de cada una de las regiones.

Productores de Guerrero a tiempo de ingresar solicitudes

La convocatoria para la atención a productores de pequeña escala de maíz, frijol y arroz de los 81 municipios de Guerrero del Programa Fertilizantes para el Bienestar permanece abierta.

- Publicidad -

Los agricultores podrán acudir a las más de 500 ventanillas en la entidad para ingresar su solicitud. Sólo deberán hacer este trámite los interesados que no aparezcan en el listado de prevalidados que se encuentra en: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2021

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló también que en coordinación con Petróleos Mexicanos inició el arribo de fertilizante a la entidad, como parte de las acciones federales para la próxima entrega del insumo a los beneficiarios.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -