Genomma Lab acuerda pagar a SAT deuda de 750 mdp en impuestos. Foto: forbes.com.mx
Genomma Lab acuerda pagar a SAT deuda de 750 mdp en impuestos. Foto: forbes.com.mx

La farmacéutica mexicana Genomma Lab llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para “el pago voluntario de impuestos” por 750 millones de pesos, los cuales debía desde 2013 por “diferencias de criterio”.

De acuerdo con la empresa, dedicada a los productos farmacéuticos y de cuidado personal, el pacto se alcanzó “sin necesidad de buscar un proceso litigioso” y terminó “las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha”.

“Con este pago se terminan las diferencias de criterio y las auditorías abiertas con el SAT desde los ejercicios fiscales del 2013 a la fecha”, señaló.

Genomma Lab informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en el reporte del cuarto trimestre de 2020 y en sus estados financieros anuales se incorporó el monto acordado con el SAT.

El laboratorio se suma así a la lista de grandes contribuyentes con los que el SAT, a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez, logra el pago de deudas fiscales millonarias, como Walmart, Coca-Cola y América Móvil.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *