Banner Programa
Este viernes concluye el ciclo escolar 2020-2021: SEP
Por afectaciones tras lluvias, en 3 escuelas de Puebla, clases a distancia. Foto: Especial
Escuelas privadas de Puebla, a favor se seguir con clases a distancia
Escuelas privadas de Puebla, a favor se seguir con clases a distancia. Foto: Especial

En Puebla, las escuelas privadas no apoyan ni coinciden con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), quien aseguró que dichas instituciones abrirían a partir del 1 de marzo, por lo que seguirá la modalidad a distancia hasta que haya las condiciones.

Así lo informó en un comunicado en sus redes sociales la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), donde señaló que “escuchará” a expertos para analizar las opciones que tienen estos planteles para brindar sus servicios.

En ese sentido, mencionó al modelo híbrido, con el cual alumnos podrían tener clases presenciales y a distancia, pero reiteró que esta decisión se tomará de la mano de médicos, académicos, sociólogos y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

La UPEP pidió tener un encuentro “en el menor tiempo posible” con autoridades de la SEP del gobierno de Puebla para definir estrategias e informarlas a la ciudadanía sobre la continuidad del ciclo escolar 2021-2022.

Incertidumbre por cierre de escuelas

Señaló que sí hay incertidumbre debido al alargamiento de las clases a distancias, además de que el cierre de las escuelas en el país afecta a un sin número de miembros de la sociedad.

Por ello, agradeció a los padres de familia por adoptar la modalidad a distancia a fin de proteger a menores y la planta educativa en medio de la pandemia por el Covid-19.

Cabe mencionar que el pasado lunes la ANEP afirmó que las escuelas particulares regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, sin tomar en cuenta que muchos estados siguen en alerta a causa de los contagios del nuevo coronavirus, entre ellos Puebla, que se encuentra en semáforo naranja, según la federación, pero en rojo de acuerdo con las autoridades estatales.

Ante esto, la SEP en Puebla señaló que será la federación quien tenga la última palabra, aunque por el momento no hay condiciones para regresar a las aulas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *