10.8 C
Puebla
jueves, febrero 25, 2021

Escuelas privadas de Puebla, a favor de seguir con clases a distancia

-Publicidad-

Escuelas privadas de Puebla, a favor se seguir con clases a distancia
Escuelas privadas de Puebla, a favor se seguir con clases a distancia. Foto: Especial

En Puebla, las escuelas privadas no apoyan ni coinciden con la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), quien aseguró que dichas instituciones abrirían a partir del 1 de marzo, por lo que seguirá la modalidad a distancia hasta que haya las condiciones.

Así lo informó en un comunicado en sus redes sociales la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), donde señaló que “escuchará” a expertos para analizar las opciones que tienen estos planteles para brindar sus servicios.

En ese sentido, mencionó al modelo híbrido, con el cual alumnos podrían tener clases presenciales y a distancia, pero reiteró que esta decisión se tomará de la mano de médicos, académicos, sociólogos y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

-Publicidad-

La UPEP pidió tener un encuentro “en el menor tiempo posible” con autoridades de la SEP del gobierno de Puebla para definir estrategias e informarlas a la ciudadanía sobre la continuidad del ciclo escolar 2021-2022.

Incertidumbre por cierre de escuelas

Señaló que sí hay incertidumbre debido al alargamiento de las clases a distancias, además de que el cierre de las escuelas en el país afecta a un sin número de miembros de la sociedad.

Por ello, agradeció a los padres de familia por adoptar la modalidad a distancia a fin de proteger a menores y la planta educativa en medio de la pandemia por el Covid-19.

https://www.facebook.com/upeppue/posts/252982483022887

Cabe mencionar que el pasado lunes la ANEP afirmó que las escuelas particulares regresarán a clases presenciales a partir del 1 de marzo, sin tomar en cuenta que muchos estados siguen en alerta a causa de los contagios del nuevo coronavirus, entre ellos Puebla, que se encuentra en semáforo naranja, según la federación, pero en rojo de acuerdo con las autoridades estatales.

- Publicidad -

Ante esto, la SEP en Puebla señaló que será la federación quien tenga la última palabra, aunque por el momento no hay condiciones para regresar a las aulas.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -