Federación resolverá si particulares regresan a clases presenciales: SEP. Foto: Especial
Federación resolverá si particulares regresan a clases presenciales: SEP. Foto: Especial

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que instituciones regresarán a clases presenciales, la SEP en Puebla aclaró que será su homóloga federal la que determinará qué pasará, aunque recordó que en el estado no hay condiciones para volver a las aulas.

A través de una conferencia de prensa a distancia, Alfredo Villar, presidente de la asociación, indicó que, sin importar el color de semáforo epidemiológico por Covid-19, a partir del 1 de marzo escuelas, desde preescolar hasta posgrado, retornarán las clases “poco a poco”, aunque quienes seguir en línea, podrán continuar con esa modalidad.

Aunque indicó que solicitarán el apoyo de la SEP y gobernadores, ya que no necesitan autorización, en caso de que no lo concreten, recurrirán a amparos.

Al respecto, la Secretaría de Educación (SEP) de Puebla subrayó, en un comunicado, será a nivel federal cuando se determinará las acciones a seguir en las 32 entidades del país.

“En Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales”, sostuvo.

Recordó que, en diferentes ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

Reiteró que, en la entidad, con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *