Banner Programa
Puebla suma otros 249 casos de Covid y llega a 4,236 acumulados
Actualizan lineamiento para semáforo Covid; chécalo aquí. Foto: EsImagen
Puebla sigue en semáforo rojo por Covid y alerta máxima: gobierno
Puebla sigue en semáforo rojo por Covid y alerta máxima: gobierno. Foto: EsImagen

El gobierno estatal informó que Puebla continúa en semáforo rojo por Covid-19, a pesar de que cinco de las seis zonas se encuentran con tendencia estable de contagios, pues la entidad sigue en el pico más alto de la pandemia.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, informó que de las seis zonas en que se dividió el estado con el semáforo regional para monitorear la evaluación de la pandemia, cinco se mantiene en amarillo con tendencia estable.

Desglosó que la región uno de Izúcar de Matamoros, la cuatro de Tecamachalco, la cinco de Zacatlán y la seis de Teziutlán están en amarillo y a la baja, mientras que la de Tehuacán igual está en esta fase, pero se mantiene estable.

Mientras que la zona centro que es Puebla y municipios conurbados está en rojo de riesgo máximo, pero estable, sin embargo, hizo énfasis en que se tiene una alta incidencia de casos en la Angelópolis, pues en lo que va de febrero se ha tenido una estabilidad muy alta, casi al mismo acmé que julio del año pasado.

Dijo que se han dado un descenso muy lento, que se ha presentado en hospitalizaciones, casos activos e índice de positividad, además de que los contagios confirmados en promedio este mes es de 247 al día y en febrero de 273, en tanto, en las defunciones es de 33 y 35 respectivamente.

“Ante esto es necesario mantener los esfuerzos colectivos y las medidas de prevención para que en el marco de pacto comunitario podamos seguir con una tendencia a la baja

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que se vayan a tomar acciones en las regiones que se encuentran en amarillo, al señalar que las decisiones que se emiten en los decretos aplican por igual para los 217 municipios del estado.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que con este segundo repunte se llegó a tener entre la cuarta y quinta semana epidemiológica a mil 428 hospitalizados, y aunque han disminuido los índices de positividad, pues en enero era del 55 por ciento y este mes es del 49 por ciento, aún se tienen cifras altas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *