Crean Frente Sindical Poblano para trabajadores afectados por Covid
Crean Frente Sindical Poblano para trabajadores afectados por Covid. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Crean Frente Sindical Poblano para trabajadores afectados por Covid
Crean Frente Sindical Poblano para trabajadores afectados por Covid. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Diferentes sindicatos anunciaron la conformación del Frente Sindical Poblano Independiente, por el cual buscarán defender los derechos de trabajadores afectados por el Covid-19, ya sea al ser despedidos o que vieron sus prestaciones comprometidas.

La mañana de este martes, Raymundo Reyes Escobar, del Colegio Nacional de Abogados y vocero del gremio, señaló que el movimiento se conformó luego de que se presentaran diversos “abusos” laborales, derivados de la actual pandemia.

Entre las agrupaciones, se enlistaron la Unión Nacional Clasista de los Trabajadores de México (Unctm), Sindicato Estatal de Docentes de Escuelas Privadas de Puebla (Cedepp), Consejo Estatal de Organizaciones Sociales, entre otras.

A decir del líder sindical, el desempleo en el estado pasó de 83 mil personas desempleadas en marzo de 2020 a 176 mil en diciembre pasado, un aumento del 112 por ciento, lo cual atribuyó a la contingencia.

Acusó que la “mayoría” de estos empleados fueron rescindidos sin recibir la liquidación correspondiente a la ley, entre ellos trabajadores del estado, quienes -dijo- terminaron desamparados.

En este sentido, hizo un llamado a los afectados a unirse a su gremio, luego de prometer que buscarán intervenir ante las autoridades estatales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *