Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Impugnan candidatura de JHH para Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán. Foto: Especial
Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Candidatura de Morena-PT, la favorita para alcaldía de Puebla con 42%: BEAP. Foto: Especial

Si hoy fueran las elecciones a la alcaldía de Puebla y de haber una candidatura en común entre Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, esta tendría la mayor preferencia de voto con 42 por ciento, dejando en segundo lugar a la coalición PAN-PRI.PRD con 29.6 por ciento.

La diferencia entre el primero y el segundo lugar es de 12.4 puntos porcentuales de acuerdo con la Encuesta sobre preferencias electorales, municipio de Puebla, febrero de 2021, del Buró de Estrategias y Análisis del Poder (BEAP).

El 2.9 por ciento de los entrevistados dijo que votaría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 2.6 por ciento por Movimiento Ciudadano (MC); 1.2 por ciento por Fuerza México; 0.9 por ciento por el Partido Encuentro Social (PES) y 0.3 por ciento por el recién creado Redes Sociales Progresistas (RSP).

Voto dependerá del candidato

Además el 8 por ciento indicó que no votaría por “ninguno”; 5.8 por ciento dice que “no sabe” aún; 4.5 por ciento señaló que “depende del candidato”; 0.8 por ciento dice que “no va a asistir a la jornada electoral”; 0.8 por ciento no contestó y 0.6 señaló que “anulará su voto”.

Respecto a las preferencias para elección de diputados locales, la encuesta de BEAP señaló que nuevamente una candidatura en común de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza obtendría la mayor intención de voto con 40.2 por ciento, dejando en segundo puesto a PAN.PRI-PRD-CPP-PSI, con 27.4 por ciento de menciones.

Les siguen los candidatos a diputados locales de los partidos PVEM con un 2.8 por ciento, Movimiento Ciudadano (MC) con 2.2 por ciento y un 1.4 por ciento apoyaría a Fuerza México.

Para diputaciones federales no hay gran cambio en la intención de voto, pues el 43.8 por ciento optaría por Morena-PT-NA y 28.2 por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *