Santander dice que en 2030 ya no prestará a firmas ligadas al carbón
Santander quiere comprar Banamex y retar a BBVA; van 5 bancos. Foto: Notisistema
Santander dice que en 2030 ya no prestará a firmas ligadas al carbón
Santander dice que en 2030 ya no prestará a firmas ligadas al carbón. Foto: Notisistema

Banco Santander anunció que dejará de conceder préstamos a empresas energéticas que dependan del carbón a partir del año 2030, esa medida en el marco de su estrategia de apoyo a la descarbonización de la economía y alcanzar cero emisiones en 2050.

El banco español indicó en un comunicado que “dejará de ofrecer servicios financieros a clientes de generación de energía eléctrica cuyos ingresos dependan en más de un 10 por ciento del carbón térmico“.

El carbón térmico se utiliza para generar electricidad, a diferencia del carbón metalúrgico, que se utiliza para fabricar acero.

Además, Santander prometió igualmente eliminar “su exposición a la minería de carbón térmico en todo el mundo“.

El primer banco español anunció por igual su intención más global de alcanzar cero emisiones netas en 2050 “para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático”.

Según una fuente financiera familiarizada con el tema, la exposición del Santander al carbón, principalmente en forma de préstamos, alcanza unos 15 mil millones de euros (unos 18 mil 244 millones de dólares) para la producción de electricidad.

Finalmente, el banco español anunció por igual su intención más global de alcanzar cero emisiones netas en 2050 “para apoyar los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático”.

Fuentes: El Economista/Cinco Días

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *