En 20 meses, 2,703 licencias a padres de menor con cáncer: IMSS. Foto: imss.gob.mx
En 20 meses, 2,703 licencias a padres de menor con cáncer: IMSS. Foto: imss.gob.mx

De junio de 2019 a la fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha otorgado 2 mil 703 licencias a 551 madres y padres de menores con cáncer, para que acompañen a sus hijos durante el tratamiento, lo cual equivale a un subsidio de 6.7 millones de pesos.

Así lo destacó este domingo el director general, Zoé Robledo Aburto, al encabezar  la vigésima tercera reunión entre autoridades del IMSS y representantes de menores con cáncer.

Al respecto, José David Méndez Santa Cruz, titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo, precisó que dichas licencias equivalen a 38 mil días de permiso, y refirió que cada semana se otorgan en promedio de 35 a 40 permisos.

El titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo explicó que las madres y los padres asegurados tienen a su disposición la Licencia 140-BIS de manera digital.

Detalló que a través de la App IMSS Digital pueden administrar esta prestación de forma remota y evitar traslados a las unidades médicas, administrativas e instalaciones bancarias, actualizar datos, así como consultar, modificar y solicitar otra licencia.

Recordó que anteriormente el permiso era otorgado por el médico tratante, pero debido a la complejidad del trámite se desarrolló la herramienta digital que otorga este derecho de uno hasta 28 días, con la posibilidad extenderlo a 364, distribuidos en tres años.

Detalló que en la app IMSS Digital se deben ingresar los siguientes datos para acceder al permiso: Número de Seguridad Social, CURP del menor, teléfono móvil, correo electrónico personal y del patrón, institución bancaria a la que se pertenece y cuenta CLABE.

Además subrayó que para llevar a cabo este trámite es necesario que el menor sea tratado por una unidad médica del IMSS.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *