Cobran 537 mdp de deuda que heredó Turissste; déficit baja a 258 mdp
Médico fallecido en Tamaulipas no recibió vacuna Covid: Issste. Foto: La silla rota
Ante reportes, Issste niega muerte de persona en espera de 2a dosis
Ante reportes, Issste niega muerte de persona en espera de 2a dosis . Foto: La silla rota

Ante reportes en redes sociales sobre la muerte por Covid de un médico y una enfermera del Hospital Regional del Issste en Morelos, quienes esperaban la segunda dosis de la vacuna, el instituto desmintió y aseguró que se han registrado decesos de personal vacunado.

A través de Twitter, Francisco Bermúdez, quien se presenta como cardiólogo, aseguró que dos de sus colegas habían muerto por la enfermedad, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer en enero pasado.

Por su parte, el Director del Hospital, Francisco Durán Pérez, sostuvo que hasta el momento mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 y están en espera de la segunda aplicación.

Refirió que el hospital cuenta con un Comité de Fármaco Vigilancia que se ha encargado de monitorear al personal vacunado para detectar y controlar reacciones adversas durante la inoculación, 30 minutos posteriores a la aplicación de la dosis y en semanas posteriores.

Al día de hoy, el Comité de Fármaco Vigilancia de este Hospital Covidd-19 no ha registrado reacciones adversas o alérgicas graves en el personal vacunado ni muertes relacionadas con la aplicación de la vacuna.

No obstante, el Issste afirmó que es indispensable completar la segunda dosis y esperar un periodo aproximado de cuatro a seis semanas para que haga su efecto, por lo que aseguró que cumplirá en los plazos establecidos para brindar la protección completa con la segunda dosis.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *