miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Buscan tirar convocatoria de Morena en Puebla para elegir candidatos

-Publicidad-

Buscan tirar convocatoria de Morena en Puebla para elegir candidatos. Foto: Especial

A través de cuatro impugnaciones ante el Tepjf, dos ciudadanos buscan echar abajo la convocatoria de Morena para elegir mediante encuesta a los candidatos a diputaciones locales por mayoría relativa y plurinominales, así como ayuntamientos en Puebla.

Los recursos, con expedientes SCM-JDC-72/2021, SCM-JDC-73/2021, SCM-JDC-74/2021, SCM-JDC-75/2021, buscan tirar la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para los procesos internos de selección de candidaturas de diputaciones locales por mayoría relativa y de representación proporcional, así como de ayuntamientos en Puebla, que especifica que los perfiles serán elegidos mediante encuesta.  

Éstos fueron interpuestos ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por Esteban González Méndez, Carlos Ramírez Álvarez.

-Publicidad-

Algunos morenistas habían señalado que las encuestas beneficiarían a los perfiles “más conocidos”, pero no se realizaría un análisis “exhaustivo” de los mismos, lo que “eliminará la posibilidad” de que compitan personajes preparados al ser “menos conocidos”.

Con esto, no hay “piso parejo”, como acusaron militantes del partido en el Foro Nacional de Militantes de Morena Puebla el pasado 5 de febrero, donde consideraron que las encuestas no son el mejor método.  

Dichas impugnaciones serán tratadas por el magistrado Héctor Romero Bolaños, en un contexto donde Morena irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT) para las elecciones del próximo 6 de junio.

- Publicidad -

Cabe señalar que el partido obradorista designará candidato a 46 alcaldías, de las 62 que se compiten en alianza en el estado, así como 20 de 25 diputaciones locales.  

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -