Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Impugnan candidatura de JHH para Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán. Foto: Especial
Morena y PT van juntos por 26 curules locales y 62 ayuntamientos de Puebla
Morena se lleva 46 candidaturas a alcaldías y 20 diputaciones locales con JHH. Foto: Especial

En la coalición estatal “Juntos Haremos Historia”, de Morena y PT, el partido obradorista designará candidato a 46 alcaldías, de las 62 que se compiten en alianza, así como 20 de 25 diputaciones locales; el PT tendrá abanderados en  cinco distritos y 16 municipios.

Mariano Hernández Reyes, representante del Partido del Trabajo (PT) ente el IEE indicó que la coalición será en los distritos del 1 al 25, mientras que el 26, con cabecera en Ajalpan irá cada instituto por su cuenta, al igual que en los 155 ayuntamientos restantes.

De esta manera, al PT le corresponde el distrito 1, con cabecera en Xicotepec de Juárez; el 3 en Zacatlán, 12 en Amozoc, 16 y 20, ambos en Puebla capital.

En tanto Morena designará en el distrito 2, con cabecera en Huauchinango, 4 en Zacapoaxtla, 5 en Tlatlauquitepec, 6 en Teziutlán, 7 cabecera en San Martín Texmelucan, 8 en Huejotzingo; de igual forma en el 9, 10 y 11 en Puebla capital, 13 ubicado en Tepeaca y 14 de Ciudad Serdán.

Asimismo, elegirá candidato en el distrito 15 en Tecamachalco, 17 en Puebla, 18 en Cholula, 19 en Puebla, 21 en Atlixco, 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, 23 en Acatlán y los 24 y 25 en Tehuacán norte y sur.

Encabeza Morena 46 alcaldías

Respecto a la repartición de candidaturas a alcaldías, se dio a conocer que Morena encabezará la colación en 46 de 62 municipios que van en alianza, los cuales son Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca y Teziutlán.

También por los ayuntamientos de Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Acatzingo, Atempan, Chichiquila, Chietla, Chignahuacan, Chignautla, Coronango, Cuautlancingo, General Felipe Ángeles, Huaquechula, Hueytamalco, Ixtacamaxtitlán, Juan C Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Nopalucan, Ocoyucan y Pahuatlán.

Morena aventajó Pantepec, Quecholac, San Andrés Cholula, San Matías Tlalancaleca, San Salvador El Seco, Tecali de Herrera, Tepanco de López, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Tlaola, Tochtepec, Venustiano Carranza, Yehualtepec y Zautla.

En tanto, al PT, encabezará en las alcaldías de Acatlán, Atlixco, Huejotzingo, Tehuacán, Xacapoaxtla, Chiautla, Chiautzingo, Coxcatlán, Cuetzalan, Palmar de Bravo, San Salvador El Verde, Tlachichuca, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Vicente Guerrero y Xiutetelco.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *