AMLO inaugura primera etapa de Universidad del Bienestar en Zinacatepec. Foto: gob.mx
AMLO inaugura primera etapa de Universidad del Bienestar en Zinacatepec. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes la primera etapa de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, en Zinacatepec, una de las cinco que habrá en el estado, y en la cual ya hay 461 estudiantes becados que reciben al mes 2 mil 400 pesos.

Acompañado del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el mandatario federal manifestó que este apoyo que se les da a los jóvenes mensualmente no solamente es para el proceso de formación sino que les permitirán mejorar sus condiciones de vida.

Manifestó que así como en Zinacatepec, en la Sierra Negra de Puebla, se está trabajando en todos los municipios del país con un programa integral para generar bienestar, a través de los diferentes grupos de la sociedad con el objetivo de resarcir las afectaciones originadas por la pandemia

Explicó  que en esta demarcación hay 50 jóvenes que están trabajando como aprendices en talleres, que reciben un apoyo para capacitarse, equivalente a un salario mínimo como parte del programa Construyendo el Futuro.

Agregó que igual 2 mil 73 familias reciben becas para sus hijos de distintos niveles educativos, así como 623 estudiantes de bachillerato que igual tienen dicho apoyo, aunado a que se entregan recursos a 13 instituciones educativas de manera directa para su mantenimiento.

Además de que se tienen 874 personas mayores de 60 años de edad que reciben su pensión, los cuales también la tendrán por adelantado para marzo y abril y mayo y junio como en todo el país, 107 niños con discapacidad y ocho menores de madres solteras igual con sus apoyos.

En su turno, Raquel Sosa Elizaga, directora del organismo coordinador para las Universidades Benito Juárez, señaló que la intención de integrar instituciones de este nivel es elevar la calidad de estudios que permitan a los jóvenes enfrentar los retos de la sociedad.

Por ello, es que se tendrá la carrera de medicina, aunque en estos momentos se inauguró la primera etapa de la institución, que busca también impulsar el desarrollo profesional de los pueblos indígenas como el náhuatl que se tiene en esta demarcación.

Se impulsa la formación de jóvenes: Barbosa

El tanto, Barbosa Huerta manifestó que a través de estos planteles se busca impulsar la formación de los jóvenes desde sus sitios de origen, ya que son de escasos recursos y zonas rurales que pueden alcanzar un título y ayudar a su comunidad.

Por otra parte, sostuvo que su administración está trabajando en el combate a la corrupción y la vigilancia del comportamiento de los servidores público, así como el fortalecimiento institucional y la aplicación de la ley para aquéllas personas que la violen.

Por ello, dijo que se han incrementado los policías de casi 2 mil 700 a más de 8 mil elementos en el estado, con lo que se busca reducir los índices de inseguridad pública, al sostener que se está regresando la paz que por años pasados se perdió.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *