Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Sin fecha para llegada de segunda dosis de vacunas en Puebla. Foto: Viviendo la salud

Hasta el momento, la Federación no ha informado al gobierno de Puebla la fecha para el arribo de los cargamentos con la segunda dosis de vacunas contra Covid-19, además de que se desconoce el número de dosis que le tocarán al estado.

Así lo dijo el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, quien mencionó que de acuerdo con el reporte que se tiene, solo en la ciudad de Puebla se registraron 28 mil 324 personas de más de 60 años de edad, pero aún no saben cómo será la logística para su aplicación o en qué momento se les inoculará.

En su turno, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que sin organización social ningún presupuesto alcanzará para hacer frente a la pandemia, pues, aunque habido una respuesta por parte de los ciudadanos, no es suficiente y deben seguirse las medidas.

Señaló que, si bien el número de personas que se han contagiado del virus es menor ante la totalidad de habitantes del estado, que en la actualidad es superior a los 6 millones, pero aun así con el porcentaje mínimo, representan recursos económicos que deben atenderse.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene los 31 reos contagiados en el Ciepa, mientras que se sumó el deceso de un migrante en Estados Unidos a causa del virus, por lo que el acumulado que se tiene es de 557.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *