Con 7 días de eventos, Feria de Tecomatlán iniciará el 15 de febrero. Foto: Especial
“La feria de la unidad entre los pueblos”, ejemplo antorchista
“La feria de la unidad entre los pueblos”, ejemplo antorchista. Foto: Especial

El Movimiento Antorchista inició con un grupo aproximado de 30 personas en Tecomatlán, Puebla, con unos cuantos profesionistas y el resto campesinos en ese municipio, uno de los más marginados de la zona y que ahora es conocido como “la Atenas de la Mixteca”.

Así fue el comienzo de la organización de los pobres aquí en este pequeño y soleado pueblo. Desde su fundación Antorcha se propuso luchar por una mejor calidad de vida, pues Teco en ese entonces era uno de los municipios más marginados de la Mixteca Poblana.

Tecomatlán, municipio emblema que por su desarrollo, ha sido sede de muchos eventos a nivel nacional como las Espartaqueadas culturales y deportivas, conferencias nacionales, encuentros de Folclor Internacional y su ya conocida “Feria del Pueblo” que el año pasado recibió a alrededor de 20 mil visitantes diarios y logró reunir, durante toda la semana, al menos 100 mil mexicanos, provenientes de todas las regiones del país.

La Feria Tecomatlán se ha convertido en un referente en cuanto a fiestas tradicionales en el país porque durante una semana realiza eventos de espectáculos, deportivos, concursos gastronómicos, eventos artísticos, culturales y bailes con los mejores grupos del momento.

Todos los espectáculos son gratuitos y todos son bienvenidos, la seguridad es una garantía porque Tecomatlán tiene un cuerpo de seguridad entrenado, una población acostumbrada a la paz, a la fraternidad y el municipio tiene índice de cero delincuencias.

Durante la semana que transcurre, los visitantes y residentes, ven en Tecomatlán una opción para la diversión familiar, la convivencia, la sana distracción y el entretenimiento, han podido ser partícipes de magníficos actos culturales, como los presentados por la Banda Sinfónica “Edgardo Amílcar Campos Córdova”, el grupo “Tecuanis de la región mixteca”, los clubes culturales de las escuelas de Teco, el ballet del estado de México “In Xóchitl In Cuícatl”, el grupo de los voladores de Papantla de Huitzilan y los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista.

Los primeros antorchistas pudieron organizarse y sacar a Tecomatlán de la miseria y el rezago social, para convertirlo en la “Atenas de la Mixteca”. “Con Antorcha podemos crear más pueblos igual de desarrollados, nuevas ferias de la unidad, te invitamos a unirte y a luchar juntos para tener más lugares como este, con el progreso y desarrollo que tiene el municipio”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *