Megaproyectos no se cancelan; generan empleos: AMLO a críticos. Foto: gob.mx
Megaproyectos no se cancelan; generan empleos: AMLO a críticos. Foto: gob.mx

Ante la carta donde investigadores y políticos le piden que cancele temporalmente los megaproyectos de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no hace falta” porque estas obras generan empleos, y reviró que es suficiente con “recortar el chayote”.

Lo anterior, este martes en su conferencia de prensa matutina, en respuesta a la carta abierta, firmada por 435 personas, donde le piden que suspenda las obras en el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el proyecto de Chapultepec, para usar el dinero destinado a ellas en la compra de medicinas.

“Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la refinería. No, si generan empleos, si van a impulsar el turismo, si se va a impulsar el sector energético. No hace falta, nada más con recortar el chayote (…) Miren, con el subsidio a las revistas de Krauze y Camín alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer, reviró el mandatario.

Esto, en referencia a Enrique Krauze Kleinbort y Héctor Aguilar Carmín, directores de las revistas Letras Libres y Nexos, respectivamente, quienes firmaron la misiva. También la suscribieron investigadores de la UNAM y el IPN.

“Entonces, cuando se enojan y dedican artículos en contra, digo: Bueno, hay que aguantar porque son vacunas, son becas”, expuso el mandatario.

Asimismo, aseguró que su gobierno cuenta con “32 mil millones de pesos para la vacuna, pero también tenemos finanzas sanas porque ahorramos”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *