En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018
Puebla inicia enero con 5 presuntos feminicidios; 4 más que hace un año. Foto: Odesyr.org
En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018
Odesyr registra en Puebla 2 presuntos feminicidios en enero; 81% menos. Foto: Odesyr.org

Durante el primer mes de este año, se registraron dos presuntos feminicidios en Puebla, cifra que representó una baja del 82 por ciento respecto a los 11 que hubo en ese mismo periodo del año pasado, es decir, una diferencia de nueve casos entre ambos periodos. 

Esto, de acuerdo con el reporte que lleva el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), mismo en el que se especifica que los asesinatos se cometieron en la capital del estado y San Pedro Cholula, uno por municipio.

Mientras que los 11 presuntos feminicidios, considerados así por las características con las que fueron asesinadas las mujeres, que hubo en enero del 2020 se registraron en siete demarcaciones, siendo una de ellas la capital.

Y es que, de esta cifra, en la Angelópolis hubo dos, cifra similar que, en Tehuacán, San Martín Texmelucan y Chietla, mientras que, en Tecamachalco, Huejotzingo y Huehuetla, de a un caso.

Es necesario mencionar que Puebla cerró el 2020 con un incremento de 21.2 por ciento de presuntos feminicidios, ya que reportó 103 casos respecto a los 85 que hubo durante 2019, además de que la capital fue el municipio donde más hubo, pues uno de cada cinco se cometió en esta demarcación.

El pasado 25 de enero, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, manifestó que debido a la pandemia del covid-19, no se tiene fecha para recibir la evaluación sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) por parte de la Conavim.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *