IMSS recomienda ver Super Bowl en casa y botanas saludables
¡A un paso del SB! Así se jugarán las finales de Conferencia NFL. Foto: la-saga.com
IMSS recomienda ver Super Bowl en casa y botanas saludables
IMSS recomienda ver Super Bowl en casa y botanas saludables. Foto: la-saga.com

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, llamó a la población que quiere ver el Super Bowl LV de futbol americano, a disfrutar del partido desde casa para evitar más contagios de Covid-19; además, el doctor Diego Balcón Caro recomendó botanas sanas.

“Hacemos ese llamado a simplemente disfrutar de cualquier afición, en este caso de la afición a un deporte como el futbol americano de manera segura, en casa y con los de casa nada más”, expuso Robledo Aburto .

De acuerdo con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México es el segundo mercado más grande en futbol americano, y mencionó que, según el sitio Primero y Diez, hay 25 millones de fanáticos,  la mayoría en las zonas urbanas, como la Ciudad de México y el Estado de México.

Por ello, enfatizó el llamado a seguir las mismas recomendaciones que instrumentan en Estados Unidos: disfrutar el futbol americano desde casa y de manera segura.

Recomiendan comida saludable para ver partido

Por su parte, el doctor Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en el Área de Nutrición y Salud del IMSS, señaló que se debe evitar la comida en abundancia, especialmente de aquellas con alto contenido en grasas y azúcares, así como el consumo de bebidas alcohólicas. 

El doctor Balcón Caro exhortó a la población a realizar un deporte que les guste y no sólo verlo en la pantalla; no relacionar las actividades deportivas con el consumo de alcohol, y comer bien y saludable previo a la reunión para evitar saciar el hambre con botanas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *