Aprueba Cabildo instalación de terrazas para restaurantes de Puebla
Aprueba Cabildo instalación de terrazas para restaurantes de Puebla. Foto: Pinterest
Aprueba Cabildo instalación de terrazas para restaurantes de Puebla
Aprueba Cabildo instalación de terrazas para restaurantes de Puebla. Foto: Pinterest

El Cabildo de Puebla aprobó dar permisos a los restaurantes del Centro Histórico, la avenida Juárez, la 43 Poniente, La Paz y en establecimientos de Solesta para la instalación de terrazas móviles en la vía pública, a fin de que puedan ofrecer servicio.

En sesión extraordinaria de este viernes, se aprobó el punto de acuerdo para que los establecimientos pudieran colocar mesas con hasta cuatro sillas, exclusivamente para la venta de alimentos, sin que el ayuntamiento cobre el uso del espacio.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco indicó que este programa fue analizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y tras reuniones con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), a fin de que pudieran reactivar sus negocios tras el cierre a causa de la pandemia.

La regidora Cynthia Juárez Román indicó que será la Secretaría de Turismo la que informará cuales son las calles y corredores del Centro Histórico aptas para la instalación de las terrazas, mientras que la Secretaría de Gobernación (Segom) vigilará su operación.

Durante la discusión, a petición de la regidora del PAN, Carolina Morales García, se acordó que el programa también incluyera las zonas restauranteras de la avenida Juárez, 43 Poniente, La Paz y parte de Solesta, siendo que solo se contemplaba el primer cuadro de la ciudad.

En tanto, que se descartó la propuesta de Enrique Guevara Montiel (PAN) de pasar el proyecto por las comisiones del Cabildo, siendo que la edil aseguró que el proyecto ya fue discutido, así como la propuesta de Libertad Aguirre Junco (Morena), quien solicitó que las terrazas las vigile Protección Civil.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *