“Levantan” a familia para robarles camioneta en San Isidro
Exige G5 a Segom detener eventos masivos en la ciudad de Puebla. Foto: Google maps
Con quema de llantas, tianguistas exigen instalarse en Calpan
Con quema de llantas, tianguistas exigen instalarse en Calpan. Foto: Google maps

Ante un operativo por parte de la SSP y Guardia Nacional para impedir que tianguistas del mercado Cuatro Caminos se instalaran, los comerciantes cerraron la carretera a Calpan y quemaron llantas para exigir que les permitan instalar sus puestos.

Los hechos se registraron durante la mañana de este jueves, cuando los comerciantes, principalmente de productos del campo y ganado se disponían a colocar sus puestos, lo que está prohibido debido al decreto estatal para contener los casos de Covid-19, ya que se trata de informales.

Por lo anterior, cerca de 100 elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional, impidieron a los vendedores instalarse, pero ante la negativa, los afectados cerraron una vialidad y quemaron llantas, además de enfrentarse verbalmente con los uniformados.

Debido a que no los dejaron instalarse, los comerciantes comenzaron a vender sus productos a pie de carretera, argumentando que esta es su única fuente de ingresos, además de que la pandemia los ha afectado económicamente.

La circulación en la carretera a Calpan y San Nicolás de los Ranchos se vio interrumpida por cerca de una hora, pero los elementos policiales retiraron las barricadas de la carretera.

Mas tarde, representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal y autoridades del ayuntamiento entablaron diálogo con los quejosos para llegar a un acuerdo.

Ya se está ahí generando un tema de diálogo, esperamos que pronto se llegue a un acuerdo con ellos”, dijo el titular de la Segob, David Méndez Márquez.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *