Suman 3 mil vestigios arqueológicos encontrados en Tren Maya
Fonatur espera aprobación de MIA para seguir con tramo 5 de Tren Maya. Foto: Notimex
En Mérida, 8 de cada 10 habitantes respaldan Tren Maya: encuesta
En Mérida, 8 de cada 10 habitantes respaldan Tren Maya: encuesta. Foto: Notimex

Una encuesta de Buendía & Laredo indicó que ocho de cada 10 habitantes de Mérida, capital de Yucatán, están a favor de la construcción de la estación del Tren Maya en la ciudad, por lo cual el gobierno federal sostuvo que hay “enorme apoyo social” a este megaproyecto.

El estudio de opinión reveló también que el 88 por ciento de los encuestados confirman que el Tren Maya traerá beneficios a Mérida. El 28 por ciento prioriza la generación de empleos, la activación económica un 19, un 15 el fomento al turismo, y el seis considera que se mejorará la movilidad.

Por su parte el cuatro por ciento opina que será un transporte rápido, y otros de los rubros positivos mencionados tienen que ver con el bajo costo del tren para mover mercancía y la disminución de tiempos de traslado.

Hace un par de meses, la misma casa encuestadora dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en los cinco estados por donde pasará la ruta del tren que revela una aprobación regional de más del 70 por ciento.

Sureste apoya el proyecto: Fonatur

Al respecto, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, sostuvo que el “Sureste apoya el proyecto y los esfuerzos legales para detenerlo responden a intereses individuales y no a la voluntad de las comunidades”.

Asimismo, aseguró que “los pueblos no están detrás de los recientes amparos. Se trata de organizaciones con una estrategia mediática y una agenda política” , subrayó

La encuesta de Buendía & Laredo se aplicó a personas adultas, hombres y mujeres de 18 años y más que residen permanentemente en viviendas particulares en el municipio de Mérida, Yucatán.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *