Terreno cercano a la unidad deportiva de San Cristobal Tepontla
Expropiarán 5 predios para Parque Metropolitano en Tehuacán; costará 85.6 mdp. Foto: Especial
Terreno cercano a la unidad deportiva de San Cristobal Tepontla
Expropiarán 5 predios para Parque Metropolitano en Tehuacán; costará 85.6 mdp. Foto: Especial

El gobierno estatal destinará 85 millones 867 mil pesos para la construcción del Parque Urbano Metropolitano en Tehuacán, obra para la cual se expropiarán cinco predios de dicho municipio que en conjunto concentran una superficie de 27 mil 366 metros cuadrados.

Esto, de acuerdo con la declaratoria emitida por el poder Ejecutivo para catalogar como de utilidad pública dichos predios, a fin de poder llevar a cabo dicho proyecto, la cual fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) este martes.

En el documento, de 16 hojas, se explicó que los terrenos donde se construirá el parque han sufrido múltiples perturbaciones con el objetivo de desarrollar proyectos comerciales o inmobiliarios, debido a la cercanía con espacios atractores de personas, principalmente de centros educativos.

Aunado a esto, el gobierno estatal hizo énfasis en que están ubicados en una zona de influencia para habitantes de los municipios de Tehuacán y Santiago Miahuatlán. 

Con esta declaratoria, se pretende tener en un espacio público inclusivo y sustentable con alcance metropolitano y regional, que fortalezca actividades de interacción y convivencia entre los ciudadanos, así como crear un entorno urbano de identidad con los elementos naturales, culturales y sociales que lo conforman.

Este parque estará ubicado sobre el bulevar José Garci-Crespo y las calles Adán, Las Palmas y Morelos Norte de Tehuacán, el cual tendrá un costo por gastos de operación de 1.1 millones de pesos al año, que a su vez generará un ahorro social de 25 millones para las familias de la zona. 

El gobierno estatal justificó que con esta obra se generará un impacto social, al proveer espacios con equipamiento y mobiliario apto para el desarrollo de actividades recreativas para toda la comunidad, así como la rehabilitación de estructuras dentro de uno de los predios.

Contempla áreas recreativas y deportivas

De detalló que el parque contará con diversas áreas deportivas, recreativas y sociales como salones para actividades colaborativas, parque de mascotas, plazas de esparcimiento, zona de compostaje comunitario, de asadores, zona lúdica, espacio para granja solar, trota pista, gimnasio al aire libre, parque de patinetas, zona de escalada y cancha de fútbol.

Además, contempla un área de servicios para sanitarios, vestidores y oficinas de administración, la construcción de un conjunto de espacios con que mejore la infraestructura y el desarrollo social del entorno y mejoras en la vegetación existente. 

Finalmente, resaltó que también se busca elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades aledañas a los predios, y mitigar el impacto social provocado por la ausencia de espacios de calidad y el crecimiento urbano de la ciudad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *