Manzanilla pedirá sanción para empresas que suban precio de gas LP. Foto: Especial

Ante los reportes que la ciudadanía ha realizado en redes sociales sobre el incremento del precio del cilindro de gas LP, el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto, se pronunció por sancionar a las empresas que están realizando estos abusos en el cobro.

El legislador indicó que va a llevar esta discusión ante la Cámara de Diputados con el fin de sancionarlos, pues señaló que los usuarios acusan que en las primeras semanas de enero de 2021 han tenido que pagar el cilindro de gas LP hasta en 455 pesos, cuando en diciembre estaba entre 330 y 380 pesos, es decir un incremento de casi 40 por ciento.

“Yo les pido que me compartan información que pueda ser útil para documentar esta problemática y llevarla a la Cámara de Diputados. No hay justificación alguna para el incremento en el precio del gas LP, que es de hasta casi ¡40 por ciento! Evidentemente esto es inaceptable”, recalcó.

Agregó que las empresas que están cometiendo estos abusos deben ser sancionadas de inmediato, ya que al igual que pasa con la luz, el gas es un producto básico para el bienestar de las familias.

Dijo que lo más grave, es que estos abusos ocurren justo en estos momentos de emergencia nacional por la pandemia, en que millones de personas están sin empleo y muchas familias no tienen para comprar lo necesario, por lo que calificó como criminal el cometer estos abusos.

Señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una página para consultar quién es quién en los precios del gas: https://combustibles.profeco.gob.mx/ por lo que recomendó a la ciudadanía hacer uso de esa información para realizar la elección de sus compras, así como los reportes correspondientes. “Hay que dejar de comprarle el gas a las empresas abusivas, pero también, tenemos que denunciarlas”, concluyó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *