Fiscalías de CDMX y Puebla desarticulan banda de secuestradores
Fiscalías de CDMX y Puebla desarticulan banda de secuestradores. Foto: Especial
Fiscalías de CDMX y Puebla desarticulan banda de secuestradores
Fiscalías de CDMX y Puebla desarticulan banda de secuestradores. Foto: Especial

En una acción conjunta, las fiscalías generales de la Ciudad de México y Puebla (FGE), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE), lograron la liberación de una persona que fue secuestrada y detuvieron a cuatro personas.

Mediante un boletín, las instituciones refirieron que el pasado 23 de enero, se recibió la denuncia de la privación de la libertad de un comerciante y sus dos acompañantes, cuando viajaban de Puebla a la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Posteriormente, los dos acompañantes fueron liberados en el municipio de Chalco, Estado de México, mientras que el comerciante continuó retenido.

Luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión de Puebla realizarán labores de gabinete y campo, lograron ubicar el sitio donde se localizaba la víctima, en Atitalaquia, estado de Hidalgo.

Por lo anterior, se solicitó la cooperación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la PGJE para realizar un cerco conjunto alrededor del lugar, lo que permitió rescatar al comerciante y detener a los cuatro hombres.

La víctima y los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México, al primero para brindarle atención y los segundos para ser puesto a disposición de un Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *