En Amozoc y Xoxtla, decomisan casi 30 millones de cigarros ilícitos
En Amozoc y Xoxtla, decomisan casi 30 millones de cigarros ilícitos. Foto: Twitter/@GN_MEXICO_

En Amozoc y San Miguel Xoxtla, elementos de la Guardia Nacional ubicaron dos tractocamiones que transportaban 29 millones 995 mil cigarros de aparente procedencia ilícita que provenían de Villahermosa, Tabasco con destino a Tlalnepantla de Baz, Estado México.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien señaló que, en Amozoc, los guardias nacionales se acercaron a un tractocamión acoplado a un semirremolque por realizar una parada sobre la superficie de rodamiento, lo cual no está permitido.

Tras una inspección de seguridad a la unidad, se localizaron mil 495 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas, sin que el conductor de la unidad pudiera comprobar su procedencia.

Por su parte, en San Miguel Xoxtla, elementos federales le marcaron el alto a un tractocamión acoplado a semirremolque por llevar los vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito. Una vez que solicitaron al conductor efectuar una inspección a la unidad, localizaron mil 500 cajas de cartón, cada una con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas.

El cargamento quedó a disposición de la Dirección de Comercio Exterior del estado de Puebla para su determinación legal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *