En México, hay una revolución cultural que involucra a mujeres: Segob
En México, hay una revolución cultural que involucra a mujeres: Segob. Foto: gob.mx

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró, en su participación en el Women Economic Forum España, que el gobierno de México encabeza un cambio histórico y una “revolución cultural” que involucra, sobre todo, a las mujeres.

En el diálogo que se realizó de manera virtual, la funcionaria indicó que en el actual gobierno se han realizado distintas acciones para revertir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, como la paridad en la conformación del gabinete federal.

Puntualizó que cuenta con un grupo interinstitucional donde participan casi todas las secretarías de Estado e instituciones con el único objetivo de disminuir la violencia en contra de las mujeres.

Resaltó que en concreto se realizan mesas de construcción de paz en todo el territorio donde intervienen los institutos de las mujeres para que se determine qué avances pueden ser logrados.

Refirió que las acciones se realizan con una perspectiva feminista pues cuando tomó posesión asumió que lo haría con “con los ojos de una mujer haciendo política”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *