Gobierno federal exhorta a devolver tanques de oxígeno rentados
Costo de tanques de oxígeno se eleva hasta 15 veces, acusan diputados. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Gobierno federal exhorta a devolver tanques de oxígeno rentados
SSPC registra 14 robos de tanques de oxígeno; uno en Puebla. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La SSPC registró, en lo que va de enero, 14 eventos de robo o fraude de tanques de oxígeno para uso médico, en el país, de los cuales uno fue en Puebla, por lo que instaló una mesa permanente con la Profeco, la Guardia Nacional y empresas líderes del sector.

Mediante un boletín, la dependencia señaló que se han recuperado 36 tanques de oxígeno y tres concentradores, además del aseguramiento de tres vehículos y la detención de ocho personas.

Añadió que del total de sucesos cinco fueron en el Estado de México, tres en la Ciudad de México, dos en Tlaxcala y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán.

Por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) instaló una mesa permanente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Guardia Nacional y las empresas líderes certificadas Infra, Linde y Praxair, a fin de prevenir dichos delitos.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, indicó que se brindará atención a eventos de robo o fraude, para asegurar la recuperación de los materiales y detener a los presuntos responsables.

Cabe mencionar que este miércoles, en la colonia Casa Blanca, agentes de la Policía Estatal frustraron el robo de un camión cargado con tanques de oxígeno y detuvieron a tres presuntos responsables, además de rescatar ileso al conductor a quien llevaban amagado.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *