SFP inhabilita 10 años a extitular de Conade por no declarar 18 mdp
SFP inhabilita 10 años a extitular de Conade por no declarar 18 mdp. Foto: Plana Mayor
SFP inhabilita 10 años a extitular de Conade por no declarar 18 mdp
SFP inhabilita 10 años a extitular de Conade por no declarar 18 mdp. Foto: Plana Mayor

La Secretaria de la Función Pública (SFP) inhabilitó por diez años a Alfredo Castillo Cervantes, extitular de la Conade, para desempeñar cualquier puesto en el servicio público, pues omitió declarar seis cuentas con más de 18.3 millones de pesos.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros refirió que Castillo Cervantes, quien se desempeñó como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, “faltó a la verdad” en sus declaraciones patrimoniales de 2014 a 2016.

Indicó que la omisión viola el artículo 8 de la Ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, la cual establece la obligatoriedad de presentar dichas acciones de rendición de cuentas.

Aseveró que por lo anterior, la Dirección general de responsabilidades y verificación patrimonial comenzó un proceso sancionador y determinó que Castillo Cervantes, quien también fue comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán con Peña Nieto, omitió declarar las cuentas bancarias.

Refirió que el proceso sancionador es uno de los 26 mil 64 expedientes de responsabilidad administrativa que la SFP inició en 2018, de los cuales ha resuelto 20 mil 222.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *