22 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

Policía municipal asegura que índice de robos bajó en la capital

-Publicidad-

Policía municipal asegura que índice de robos bajo en la capital
Policía municipal asegura que índice de robos bajo en la capital. Foto: Especial

Durante 2020, la policía municipal de Puebla junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio (SSC), lograron un decremento del 43 por ciento de los índices delictivos en la capital del estado, así lo señalaron las propias autoridades municipales.

Lo anterior de acuerdo con un informe comparativo de resultados del primer y segundo años de gobierno de la administración que encabeza la edil, Claudia Rivera Vivanco. El análisis señaló que Puebla capital pasó de 30 mil 391 carpetas de investigación a 17 mil 222 delitos denunciados.

En conferencia de prensa virtual, José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial de la SSC, informó reducciones mayores al 50 por ciento en actividades ilícitas como robo en transporte público colectivo (73 por ciento), robo de autopartes (71.9 por ciento), robo en transporte público individual (66.1 por ciento), robo en transporte individual (63.9 por ciento), robo a transeúnte en vía pública (59.5 por ciento) y robo a casa habitación (57.7 por ciento).

-Publicidad-

En materia de desarticulación de organizaciones delictivas, del 15 de octubre de 2018 al 15 de enero de 2021, destacó labores de inteligencia y operatividad policial del corporativo que posibilitaron desarbolar 180 grupos criminales, así como arrestar a seis mil 898 probables delincuentes, principalmente vinculados a robos de negocios, casa habitación y transporte público colectivo.

Asimismo, se confiscaron de las calles de la ciudad de Puebla 471 armas de fuego, 11 mil 188 cartuchos útiles, así como 9.4 kilogramos de aparente cristal, 7 kilogramos de presunta cocaína y cerca de 300 dosis de posible heroína.

Sobre este mismo periodo de resultados, refirió se recuperaron mil 34 vehículos con reporte de robo y se aseguraron 882 automóviles presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -