Piden que ambulantes sean reubicados frente a Cenhch en el Buen Fin. Foto: Especial
Pese a decreto, ambulantes se instalan en calles del CH de Puebla
Pese a decreto, ambulantes se instalan en calles del CH de Puebla. Foto: EsImagen/Katia Fenandez

Pese al decreto emitido por el gobierno de Puebla para la reactivación gradual de la economía, donde el ambulantaje está prohibido, comerciantes informales instalaron sus puestos en calles del Centro Histórico, aunque en algunos puntos se reportó la presencia de policías.

Fue la tarde del lunes cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un sexto decreto respecto a las medidas que los comercios deben tomar en medio de la contingencia sanitaria, mismo que mantiene prohibido el ambulantaje, además de hacer a los ayuntamientos responsables de ejecutar acciones para evitarlo.

Sin embargo, en el día del inicio de las nuevas medidas, comerciantes informales instalaron puestos de ropa, zapatos y comida en vialidades principales del Centro Histórico, como la 5 de Mayo y 8 Oriente-Poniente, la 14 Oriente-Poniente, así como entre la 16 Poniente.

En algunos puntos, como la 6 Oriente, se notó la presencia de elementos policiales, sin embargo, poco hicieron ante los comerciantes informales, que instalaron sus puestos en mesas, el piso, e incluso mostradores.

La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) había anunciado un operativo e incluso se instalaron carteles señalando que las calles del Centro Histórico son zona de alto riesgo debido al Covid-19, por lo que está prohibido en la vía pública, pero de poco sirvió, pues los comerciantes hicieron caso omiso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *