Sader lanza convocatoria de ingreso a Redes de Recursos Genéticos
Sader lanza convocatoria de ingreso a Redes de Recursos Genéticos. Foto: Especial
Sader lanza convocatoria de ingreso a Redes de Recursos Genéticos
Sader lanza convocatoria de ingreso a Redes de Recursos Genéticos. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) lanzó la convocatoria para formar parte de las Redes de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, con el fin de conformar grupos de especialistas que contribuyan al conocimiento del sector.

La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 5 de febrero, va dirigida a productores, comercializadores, asociaciones no gubernamentales, además de académicos y científicos.

Mediante un boletín, la Sader explicó que con las Redes de Recursos Genéticos se busca contribuir a la “conservación, manejo, distribución justa y equitativa de los beneficios”, así como al aprovechamiento sostenible de los recursos genéticos dirigidos a la alimentación y agricultura.

Destacó que lo anterior es de suma importancia sobre todo para los pequeños y medianos productores, pues se podrán obtener semillas más productivas, con las cuales hacer frente al cambio climático.

Explicó que los interesados podrán registrarse en alguna de las ligas de los subcomités, además de contar con ciertos requisitos como experiencia documentada de dos años en temas relacionados al manejo de recursos genéticos y no estar en algún proceso administrativo sancionatorio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *