Fallece por Covid-19 el cura de Puebla, Froylán González
Fallece por Covid-19 el cura de Puebla, Froylán González. Foto: Twitter/@Sem_Angelus

La Arquidiócesis de Puebla informó que falleció por Covid-19, Froylán González Pérez, quien recibió la ordenación sacerdotal el 9 de marzo de 1968 y, el 25 de diciembre de 2009, el Papa Benedicto XVI le concedió́ el título de monseñor, como “prelado de honor de Su Santidad”.

Afirmó que fue este lunes cuando murió y recordó que el presbítero ejerció su ministerio sacerdotal en el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y de Guadalupe, Xonaca; colaboró durante siete años, en la terminación del proceso de Beatificación del ahora siervo de Dios Don Ramón Ibarra y Gonzalez, último obispo y primer arzobispo de Puebla.

Asimismo, González Pérez trabajó durante b con los medios de comunicación, destacando la III Conferencia Episcopal Latinoamericana y la visita de Juan Pablo II a Puebla.

La Arquidiócesis expresó sus condolencias a los familiares del sacerdote y a quienes fueron sus feligreses, así como pidió por su descanso.

Cabe recordar que la Arquidiócesis poblana se mantiene en primer lugar de sacerdotes y religiosas fallecidos por Covid-19, con 16 decesos, de acuerdo Centro Católico Multimedial (CCM).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *