Avanza en Congreso protección de adultos mayores ante abandono
En plataforma, Federación publica estadísticas sobre envejecimiento. Foto: Griswold
Avanza en Congreso protección de adultos mayores ante abandono
Poblanos de 60 y 80 años, los más afectados por Covid. Foto: Griswold

En Puebla, el sector de entre 60 y 80 años es el más afectado por Covid-19, quienes tienen menores posibilidades de recuperarse, además de que, en general, quienes son hospitalizados a tiempo logran salir a los seis días.

Lo anterior según el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, aunque no especificó el número de personas de dicho rango de edad que se han visto afectadas por el Covid-19.

Por otra parte, el secretario explicó que en el caso de las altas que se han dado depende de cómo haya ingresado al hospital la persona, ya que, si lo hace con un estado “muy grave”, la instancia hospitalaria se prolonga porque puede requerir ventilación mecánica y tardan “mucho tiempo” para salir de la intubación o mueren.

Pero que si llegan saturando con 90 de oxígeno y a las pocas horas de que hayan iniciado los síntomas se pueden dar de alta entre cuatro y seis días.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *