BBVA recompensará a clientes que recibieron depósitos por error
BBVA recompensará a clientes que recibieron depósitos por error. Foto: Especial
En 2021, economía crecerá 3.2%; afecta repunte de Covid: BBVA
En 2021, economía crecerá 3.2%; afecta repunte de Covid: BBVA. Foto: superlider.mx

BBVA estimó que el crecimiento de la economía mexicana en 2021 será de 3.2 por ciento, desde un previo de 3.7 por ciento, pues la recuperación será lenta debido al repunte de casos de Covid-19 y la suspensión de actividades no esenciales.

En su informe “Situación México”, indicó que en el segundo semestre de 2021 habrá un mayor dinamismo en la demanda de los hogares, siempre que exista un despliegue efectivo de la vacuna, con lo que se podría alcanzar el 95 por ciento del consumo que existía previo a la pandemia.

Previó que, en 2021, la recuperación del empleo “sea lenta”, con un crecimiento de apenas el 1.2 por ciento, pues continuará afectada en los dos primeros trimestres del año, sobre todo debido a los cierres parciales de actividades en los estados.

En cuanto a la inflación, BBVA estimó que en los niveles del 3 por ciento, sobre todo debido por “la debilidad de la demanda”, además de que el peso podría continuar apreciándose, y estar en los niveles de 19.20 a 19.80 pesos por dólar, el próximo año.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *