11 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

Con “Línea Covid”, gestionan insumos para combatir el virus

-Publicidad-

Con “Línea Covid”, gestionan insumos para combatir el virus
Con “Línea Covid”, gestionan insumos para combatir el virus. Foto: Especial

Activistas del Movimiento Antorchista en el sur de la capital implementaron la “Línea Covid”, para ayudar a la gente debido a los altos contagios que hay en esa zona, sobre todo en Balcones del Sur, gestionando insumos para atender el virus.

Desde marzo a la fecha se han encontrado con familias contagiadas, con mucho temor de asistir a un hospital y con mucha necesidad de recibir atención médica.

La zona sur solo cuenta con el Hospital General para atenderse y, debido a los altos contagios, se encuentra saturado. Cuentan con un centro de salud en Balcones, pero solo labora al 50 por ciento ya que por la misma pandemia les recortaron personal.

-Publicidad-

Por lo anterior, los antorchistas del sur se vieron en la necesidad de armar un protocolo de sanitización y se han encargado de realizar gestiones de medicamento, atención médica y tanques de oxígeno para toda la gente que empiece a presentar síntomas.

Lluvia Sánchez, responsable del trabajo antorchista en la región, dijo que a la zona sur el apoyo del gobierno no ha llegado y por eso la iniciativa de la línea. También mencionó que empezaron a recibir llamadas de ayuda y, hasta el momento, cuentan con 25 personas que están con oxígeno en sus casas y en cuatro días han llevado a 30 personas a distintos hospitales.

El trabajo que están realizando es gratuito y si alguien tiene la necesidad de algún medicamento o requieren la sanitización en sus casas puede comunicarse al número telefónico: 2229531395 o pueden asistir a las oficinas que se encuentran en la calle Gabriela Mistral mz. 27 lt.7 en la colonia Balcones del Sur.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -