Con “Línea Covid”, gestionan insumos para combatir el virus
Con “Línea Covid”, gestionan insumos para combatir el virus. Foto: Especial

Activistas del Movimiento Antorchista en el sur de la capital implementaron la “Línea Covid”, para ayudar a la gente debido a los altos contagios que hay en esa zona, sobre todo en Balcones del Sur, gestionando insumos para atender el virus.

Desde marzo a la fecha se han encontrado con familias contagiadas, con mucho temor de asistir a un hospital y con mucha necesidad de recibir atención médica.

La zona sur solo cuenta con el Hospital General para atenderse y, debido a los altos contagios, se encuentra saturado. Cuentan con un centro de salud en Balcones, pero solo labora al 50 por ciento ya que por la misma pandemia les recortaron personal.

Por lo anterior, los antorchistas del sur se vieron en la necesidad de armar un protocolo de sanitización y se han encargado de realizar gestiones de medicamento, atención médica y tanques de oxígeno para toda la gente que empiece a presentar síntomas.

Lluvia Sánchez, responsable del trabajo antorchista en la región, dijo que a la zona sur el apoyo del gobierno no ha llegado y por eso la iniciativa de la línea. También mencionó que empezaron a recibir llamadas de ayuda y, hasta el momento, cuentan con 25 personas que están con oxígeno en sus casas y en cuatro días han llevado a 30 personas a distintos hospitales.

El trabajo que están realizando es gratuito y si alguien tiene la necesidad de algún medicamento o requieren la sanitización en sus casas puede comunicarse al número telefónico: 2229531395 o pueden asistir a las oficinas que se encuentran en la calle Gabriela Mistral mz. 27 lt.7 en la colonia Balcones del Sur.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *